¿Qué son los verbos regulares?

Si tomamos como ejemplo el verbo español Trabajar, el infinitivo es TRABAJAR, el pasado es Trabajé, trabajaba, trabajaste, trabajabas, trabajamos, y un largo etcétera, y el participio pasado es TRABAJADO.

Por suerte, en inglés, las formas de los verbos, es decir, las variantes de los verbos son muy pocas. Mientras que en español un verbo puede llegar a tener hasta 59 formas diferentes, variaciones diferentes de la misma palabra raiz, como temer, temo, temes, temía, temiera, temiesen, etc., en inglés suelen tener un máximo de 3 formas o variantes.

Los verbos regulares en inglés son aquellos que para crear su forma PASADO y su forma PARTICIPIO PASADO añaden ED al verbo en infinitivo.

Por lo que, tan sólo conociendo el infinitivo, si añadimos ED podemos crear tanto el pasado como el participio pasado.

Ejemplo:

Trabajar

Work (infinitivo)

Worked (Pasado)

Worked (Participio pasado)

  • I work every day ==> Yo trabajo cada día.
  • He works every day ==> Él trabaja cada día.
  • I am working now ==> Yo estoy trabajando ahora.
  • I worked yesterday ==> Yo trabajé ayer.
  • etc. etc.

Hay que tener en cuenta un par de detalles importantes:

Los verbos que en infinitivo acaban en CONSONANTE + Y, cambian la Y por i “latina” antes de añadir ED. Ejemplo Study (infinitivo) Studied (pasado y participio pasado)

Los verbos que en infinitivo acaban en CONSONANTE + E, a ellos sólo se les añade la D puesto que la E ya la tienen. Ejemplo Like (infinitivo) Liked (pasado y participio pasado).

Pronunciación de los verbos regulares en pasado y participio pasado

Las pronunciaciones de los verbos regulares en pasado no siempre es añadir ED al pronunciar. Hay ocasiones en que se añade T a la pronunciación del infinitivo, otras que se añade solo D, y otras en que se añade ID en pronunciación.

Aquí os dejo unos ficheros de audio y un PDF con verbos regulares en INFINITIVO Y PASADO para que podáis practicar las diferentes pronunciaciones.